11 octubre, 2006

El rock a favor de la ciencia



La Plaza de Toros México se vestirá de rock con dos magnos conciertos con la finalidad de recaudar fondos para la culminación del Gran Telescopio Milimétrico.

Grupos como Tex Tex, Víctimas del Dr. Cerebro, Plastilina Mosh, Dildo, El Gran Silencio, Maria Daniela y su sonido Lasser, Titán, Lucybell y La Lupita, Rita y Poncho de Santa Sabina entre otros, se reunirán los próximos 21 y 22 de octubre para sumarse a ésta causa benéfica.

Este proyecto es uno de los más importantes en la historia de México, que se construye a cuatro mil 580 metros sobre el nivel del mar, en la cima del Volcán Sierra Negra, ubicado en las inmediaciones de los estados de Puebla y Veracruz, a tan sólo siete kilómetros en línea recta del Pico de Orizaba.

La idea del plan es comenzar con estas dos presentaciones en donde se reunirá talento artístico tanto nacional como internacional para proyectar la solidaridad y compromiso que muestran hacia los más grandes avances científicos.

Alfonso Serrano es el Coordinador General y Director del proyecto binacional México-Estados Unidos para desarrollar El Gran Telescopio.

“Es muy importante terminar esta herramienta porque nos ayudará hacer varias investigaciones, concluir algunas hipótesis hechas pero para nuestro país será un gran paso porque nos podemos poner a nivel mundial”, aseguró el creador del instrumento.

El fin de la creación del GTM permitirá a los intelectuales del mundo, liderados por mexicanos a resolver algunos de los misterios más importantes sobre el origen, historia y composición del Universo, y la clave podría estar en el estudio de las galaxias más lejanas.

1 comentario:

Carlos Fausto dijo...

Que buena onda de los rockeros...